Cripta Colonia Güell

 

La iglesia de la Colonia Güell de obra  Gaudí se debe a que es la primera vez que utiliza de forma unitaria sus innovaciones arquitectónicas.

 

Tal como  dijo el propio Gaudí si se hubiese finalizado hubiera sido una maqueta monumental de la Sagrada Familia.

 

En la iglesia se encuentran los arcos catenarios que simplifican el problema de las cargas, determinan el uso de muros exteriores con forma de paraboloides hiperbólicos. A este mismo espíritu integrador se debe el tratamiento dinámico y fluido del espacio interior y  los mecanismos de fusión del edificio con el entorno natural adaptándose los diferentes niveles de las naves a la pendiente de la colina y los materiales son de colores y texturas similares al suelo y la vegetación. Todas estas aportaciones constituyen soluciones originales que responden a la voluntad de síntesis entre planeamiento estructural, técnicas constructivas y formas arquitectónicas, pero que también se enriquecen con el valor estético y simbólico de los elementos puramente ornamentales.

 

La iglesia de la Colonia Güell incluye también numerosos ejemplos del dominio de Gaudí de las artes aplicadas, tanto por lo que se refiere a los elementos del mobiliario como a los puramente ornamentales.

Escribir comentario

Comentarios: 0